Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Noticialdia
29 juin 2023

Qué tipos de puertas automáticas hay y cuáles son sus principales características

que-tipos-de-puertas-automaticas-hay-y-cuales-son-sus-principales-caracteristicas

La comodidad y seguridad son claves tanto en tu negocio, oficina, como en casa y para lograrlo, las puertas automáticas pueden ser un factor clave. Sus mecanismos de apertura y cierre, permiten desde hacer un uso más eficiente de la energía hasta ayudar a la fluidez del movimiento.

En los locales comerciales, son un factor positivo para aumentar la afluencia de los clientes, mientras que en los garajes se han vuelto un elemento imprescindible. No obstante, no todas las puertas automáticas son iguales y debes conocer sus características para elegir la que más te conviene.

Están las clásicas correderas, ideales para aprovechar el espacio al máximo, o las giratorias, adecuadas para mantener la climatización interior, entre muchas otras. Conoce sobre los tipos de puertas automáticas que existen y cómo son, para seleccionar la que mejor se adapta a tus necesidades.

Correderas

Son ideales cuando requieres una entrada amplia, siendo muy utilizadas en los centros comerciales, oficinas y edificios públicos. Las hojas de la puerta van sobre rieles en los que se desplazan hacia los laterales, utilizando un motor y sensores de movimiento.

Para instalarlas, se requiere tener una fachada amplia donde las puertas puedan moverse con facilidad. Algunas de sus características principales son:

  • Pueden ser de 1 o 2 hojas, según el espacio disponible para la instalación y el área de apertura.
  • Se colocan sobre rieles, con ruedas que les permiten moverse en la parte inferior, y en la parte superior guías de desplazamiento.
  • Se fabrican en gran diversidad de materiales, siendo comunes las de cristal para espacios públicos y las metálicas en el caso de ambientes exteriores.

Basculantes y batientes

Estas puertas son muy prácticas cuando no se tiene un área de apoyo para las hojas correderas, pero tienes espacio hacia el interior o exterior del lugar. Las basculantes se utilizan principalmente en garajes, siendo muy prácticas, debido a que la hoja se eleva y permite el paso del vehículo.

Las puertas batientes están formadas por 1 a 2 hojas, que generalmente abren hacia dentro, siendo muy usadas en las salidas de emergencia. En ambos casos, se comparten las siguientes características:

  • Tienen un brazo, al que se conectan las hojas y es el encargado de plegarlas (en el caso de las basculantes) o abrirlas.
  • Generalmente, funcionan con mando a distancia para los garajes y sitios de exterior, mientras que en espacios interiores pueden incorporar sensores de movimiento.
  • Tanto las basculantes como batientes, son muy sencillas de abrir de manera manual, en caso de emergencia o cuando ocurren cortes de energía eléctrica.

Giratorias

Estas puertas son las más adecuadas cuando quieres hacer un uso más eficiente de la energía, ya que se pueden controlar las pérdidas de climatización. En DesdeSoria, nos indican que aunque tienen un funcionamiento general similar a otras puertas automáticas, también tiene sus particularidades:

  • Son ideales para controlar la entrada y salida a edificios de manera rápida, puesto que funcionan con sensores de movimiento.
  • Están formadas por 3 a 4 secciones, que se mantienen fijos de un eje, que les permite girar en todas las direcciones.
  • Giran en una sola dirección, lo cual favorece el control de la entrada de personas a los recintos interiores.

Al instalar estas puertas, se puede llegar a reducir el gasto energético en un 30 %, por lo que son muy adecuadas en edificaciones altamente eficientes. No obstante, hay que considerar que el espacio interior es pequeño, lo cual puede ser un problema para personas que tengan problemas de claustrofobia.

Seccionales

Son puertas que abren hacia arriba, ya sea entrando en rieles interiores o, más comúnmente, desplazándose sobre guías acopladas al techo. Así, cuando el motor entra en funcionamiento, las secciones se van desplazando y girando 90 ° sobre las guías.

Con este tipo de puertas automáticas, se ahorra mucho espacio tanto en los laterales como en la parte frontal. Traen incorporados sistemas de seguridad, que evitan que se desplacen accidentalmente y son relativamente sencillas de instalar.

Por lo general, el motor se coloca en la parte superior, cercano a las guías, por lo que las áreas alrededor de la puerta quedan funcionales para otros usos. Se suelen utilizar con mando a distancia o con paneles para activar el mecanismo de apertura y cierre.

Enrollables

Se consideran un tipo particular de puertas seccionales, pero con secciones tan cortas que se van enrollando entre ellas. Son muy prácticas e ideales para el cierre de seguridad de entrada de tu negocio o local.

Estas puertas cuentan con un mecanismo que hace desplazar las secciones sobre una guía, enrollándose en una caja que se ubica en el techo. Ocupan muy poco espacio y trabajan con un motor que se acciona en un panel o con un mando a distancia.

Pueden fabricarse de materiales que permitan visualizar el espacio exterior o ser totalmente cerradas. Se fabrican de materiales metálicos, que las hacen muy resistentes y existe una gran variedad de diseños, que puedes combinar con el estilo de la fachada de la edificación.

Publicité
Publicité
Commentaires
Noticialdia
  • Las noticias que más me llamen la atención, intentaré compartirlas con todos vosotros. En un mundo en el que nos llega información de todas partes, yo intento filtrar lo que me gusta y dar mi punto de vista.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité