Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Noticialdia
28 octobre 2020

Las casas de apuestas deportivas se ven obligadas a la reinvención

las-casas-de-apuestas-deportivas-se-ven-obligadas-a-la-reinvencion

Uno de los sectores que más ha evolucionado en el mundo de las apuestas es aquel relacionado con los deportes. En 2020, con todos los malos ratos vividos gracias a la pandemia, el mundo del juego online se encuentra en un punto clave. Aunque las cifras han sido récord, a pesar de no alcanzar las vistas en 2018, y con una ley que busca instaurar nuevos cambios, el sector se encuentra en un momento de incertidumbre.

En el terreno de las comunicaciones, estamos viendo una instrumentalización mediante un código de conducta al que se adhieren la mayoría de operadoras españolas. Los primeros meses del año trajeron consigo diferentes restricciones en materia de comunicación y luego, tan solo un mes después, el gobierno dio a conocer el borrador de la nueva ley del juego.

En este se añaden más restricciones a las ya impuestas, aunque se presentas más laxas en países como Italia y Bélgica. Además, debido al parón de todos los eventos deportivos a nivel mundial, fue obligatorio dar paso a una nueva estrategia de comunicación orientada a los juegos de casino, ante la cual es gobierno actuaría restringiendo las comunicaciones comerciales bajo el marco de estado de alarma.

Con la nueva normalidad presente en todos los aspectos de la vida, es necesario planificar de nuevo las diferentes estrategias en un escenario completamente nuevo tanto para medios como para marcas.

Televisión

La televisión, y su rol en este ámbito, quedará relegado a la generación de marca. En este sentido, las casas de apuestas deberás realizar un gran esfuerzo para definir su posición pues en realidad no se encuentra muy clara, a excepción de las más grandes que se han encargado de definir su territorio en los últimos años.

Por otro lado, la prohibición a realizar comunicación comercial supuso un parón en todas las estrategias de redes sociales. Antes de que esto ocurriera, se trasladó las decisiones a los seguidores a través de comunicados oficiales. En la actualidad, muchos de estas empresas continúan sin publicar ningún tipo de contenido. Al no poder realizar la habitual comunicación comercial, las casas de apuesta han optado por una estrategia de comunicación de actualidad y entretenimiento para con sus seguidores.

Patrocinio de clubes

En el año 2007 era extraño ver cómo empresas de apuestas patrocinaban a clubs de futbol. Entre las pocas que existían, estaba Bwin quien patrocinaba al Real Madrid. Hoy en día, esta es la regla, y la mayoría de los clubes se encuentran patrocinados por casas de apuestas. La inversión que se hace es bastante fuerte, tanto así que en algunos casos supera la que se hace en los medios.

Lo que se busca es obtener una gran visibilidad, sobre todo en partidos importantes contra equipos de élite, lo que significa un gran acuerdo para los clubes que se quedan con un 30% de los ingresos. Se piensa, en un futuro, barajar nuevos escenarios de patrocinio en otros mercados regulados, tanto en el mundo de la música como en el ocio nocturno. Para más información te recomendamos Merca2.es

Juego responsable

Buscando ser más responsables consigo mismas y con sus clientes, las casas de apuestas no solo se quedan en la comunicación o en las restricciones de las acciones, sino que buscan poner a disposición de los usuarios diferentes herramientas de control de juego abusivo.

Por ejemplo, para acceder a las plataformas de apuestas, las personas necesitan validar documentos y hasta someterse a un reconocimiento facial, además de una comprobación que verifique que no se encuentra autoexcluido por problemas con el juego.

En la misma vía, los límites en el control incluyen distintas restricciones al tiempo de juego y al nivel de las pérdidas. Se busca, del mismo modo, programar alertas para avisar al jugador el tiempo que lleva o incluso límites de pérdidas. Por otro lado, se establecen ciertos límites en los depósitos.

La autoexclusión no está pensada para un nivel general, sino que los usuarios puedes elegir de que juegos concretos quieres excluirse. Además, se implementan aplicaciones para bloquear el acceso a estas páginas. Todos para que la experiencia de usuario sea todo lo placentera que pueda ser y no genere problemas en su vida personal.

Publicité
Publicité
Commentaires
Noticialdia
  • Las noticias que más me llamen la atención, intentaré compartirlas con todos vosotros. En un mundo en el que nos llega información de todas partes, yo intento filtrar lo que me gusta y dar mi punto de vista.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité