Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Noticialdia
26 juin 2020

Cómo ha cambiado el coronavirus nuestros hábitos de consumo

como-ha-cambiado-el-coronavirus-nuestros-habitos-de-consumo

Desde la llegada del coronavirus a nuestras vidas, ha cambiado muchas situaciones de nuestra vida, desde tener que salir a la calle con mascarilla, hasta la necesidad de sentir que estamos en peligro constante, no acercándonos a nadie y volviéndonos bastante maniáticos con la limpieza de nuestro hogar, de la ropa y también de las compras que realizamos. Respecto a nuestros hábitos de consumo, también se han visto modificadas y han ido cambiando durante el confinamiento y después de él. En este artículo vas a descubrir en qué ha cambiado el coronavirus estos hábitos y cómo lo estamos asumiendo.

Cambios de hábitos de consumo por el coronavirus

Las compras que realizamos en la actualidad son muy diferentes de las que podríamos haber tenido a principios de enero o febrero, ya que jamás pensaríamos que llegaríamos a vivir lo que hemos pasado durante estos meses. Este cambio drástico que hemos tenido que pasar todo el mundo, ha hecho que nuestros hábitos de consumo se vean modificados completamente.

Seguro que recuerdas en las primeras semanas como en los supermercados fue desapareciendo de sus estantes los paquetes de papel higiénico, viendo a personas que se llevaban más de dos o tres paquetes, como también mientras pasaban los días, los productos que subieron fueron los relacionados con algunos vicios como el alcohol, el chocolate, las golosinas e incluso nos volvimos creativos y reposteros, acabándose en todas las tiendas, incluso en las especializadas, la levadura y la harina. Poco a poco la situación fue mejorando, pudimos empezar a salir más a menudo y estos acopios de productos fueron quedando atrás, sin embargo, empezamos a consumir de manera diferente, tanto respecto a los productos de higiene personal y alimentación, como también de ocio y entretenimiento.

Tiendas online en tiempos de coronavirus

Salir a la calle, además de considerarse un acto ilegal en algunos casos particulares, era sinónimo de exponerse al virus, de enfermar, pero lo peor de todo, de que los tuyos, tus familiares y seres queridos también pudieran enfermar, por este motivo, como bien nos indican en el artículo de cronicaglobal.elespanol.com, las tiendas online empezaron a llenarse, e incluso a colapsarse, llegando en algunas regiones a tener la necesidad de cerrarlas para que de esta manera no provocase una avalancha o simplemente porque no eran capaces de hacer frente a tal demanda de pedidos.

Los pedidos por Internet, tanto de alimentación como de productos tecnológicos y de ocio empezaron a subir como la espuma, consiguiendo que muchos compradores que jamás habían hecho compras por internet, empezaran a hacerlo y de esta manera, lograr romper una brecha que antiguamente había, la desconfianza de las tiendas online de alimentos, ya que se pensaba que los productos recibidos serían de mala calidad, comprobando que, todo lo contrario, se trataban de alimentos en buen estado, tal y como se podían encontrar en las tiendas.

Esto hizo que los compradores empezaran a pensar más en compras grandes, haciendo un único pedido para una o dos semanas, logrando de esta manera que la despensa estuviese siempre llena, pero centrándose sobre todo en alimentos imperecederos o que su fecha de caducidad fuese dentro de un par de años. Creció la demanda por lo tanto de alimentos enlatados, como también pastas y legumbres, evitando los frescos ya que podían caducar a los pocos días, comiendo tanto verduras como carnes y pescados congelados.

De igual modo, los productos de ocio tecnológico fueron subiendo también sus ventas, desde videoconsolas para pasar esas horas muertas en casa, como también otra serie de productos informáticos para que la familia se pudiera divertir, algo que también se comprobó en las suscripciones a plataformas de video en streaming. Por otro lado, los productos deportivos también empezaron a despuntar, doblando y en ocasiones triplicando las ventas ya que, si se tenía que estar mucho tiempo en casa, era mejor pasarlas haciendo ejercicio y poniéndose en forma.

A pesar de poder salir y de haber superado, por ahora, todo lo peor, son muchas las personas que, una vez que han probado estos métodos de compra, se han decantado por ellos, viéndose como el comercio online es una opción más que recomendable para conseguir todo tipo de productos, bien sean alimenticios, como deportivos o tecnológicos, sabiendo que vas a tenerlos en tu casa sin riesgos de contagio y sin exponer a los tuyos al coronavirus.

Publicité
Publicité
Commentaires
Noticialdia
  • Las noticias que más me llamen la atención, intentaré compartirlas con todos vosotros. En un mundo en el que nos llega información de todas partes, yo intento filtrar lo que me gusta y dar mi punto de vista.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité